Cifrado y descifrado AES en línea



Cifrado y descifrado AES en línea

Esta herramienta en línea gratuita de cifrado AES cifra el mensaje, la cadena, el texto o los datos dados con alta seguridad con solo un clic. Esta herramienta admite todos los modos posibles como GCM, CBC, ECB, CFB, CTR, OFB y tamaños de bits clave como 128, 192 y 256 con formato de salida Base64 o Hex.





Cifrado AES












Mensaje encriptado






Descifrar mensaje

¡Compártelo!






¿Cuál es el significado de Cifrado?

El proceso de convertir un mensaje, texto, datos, información o archivo en un código o símbolos, para que solo las personas autorizadas puedan acceder a él.

En criptografía, el cifrado es el proceso de convertir el texto original (también conocido como texto sin formato) en un código secreto (también conocido como chipertext) que oculta el verdadero significado del texto.

El cifrado AES pertenece a los cifrados simétricos, que utilizan las mismas claves para cifrar y descifrar un mensaje. Están diseñados para ser fácilmente computables y capaces de procesar incluso mensajes grandes en tiempo real.

AES fue establecido por el NIST de EE. UU. en 2001. AES se usa ampliamente en la actualidad ya que es mucho más fuerte que DES y triple DES a pesar de ser más difícil de implementar.


Acerca de esta herramienta en línea de cifrado AES

El objetivo principal de esta herramienta es cifrar y descifrar datos dados. Para este propósito, proporcionamos la herramienta Estándar de cifrado avanzado (AES) con todos los modos posibles como GCM, CBC, ECB, CFB, CTR, OFB con 128, 192,256 tamaños de bits de clave. Solo necesita ingresar el mensaje, la contraseña y luego seleccionar los menús desplegables requeridos. Ahora tiene un mensaje cifrado y puede compartirlo con otros.


¿Cómo usar esta mejor herramienta gratuita de cifrado AES en línea?

Como se mencionó anteriormente, puede utilizar nuestro cifrado AES sin problemas. No necesita tomar ningún entrenamiento o memorizar fórmulas para cifrar o descifrar mensajes. Lo único que debe hacer es seguir los sencillos pasos que se mencionan a continuación.

Paso 1: Después de acceder a la herramienta, encontrará un campo de texto, por ejemplo, "Mensaje para cifrar", donde primero debe ingresar su mensaje (ingrese el texto deseado que debe cifrarse). Este campo es obligatorio pero no hay límites mínimos o máximos para este campo para ingresar mensajes o texto.

Paso 2: Lo siguiente es ingresar la contraseña o clave secreta en el campo de texto "Contraseña". Al descifrar este mismo mensaje, debe usar esta contraseña. Este campo también es obligatorio, pero no hay límites mínimos o máximos para este campo para ingresar la contraseña.

Paso 3: Lo siguiente es seleccionar uno de los modos de cifrado del menú desplegable "Seleccionar modo". El modo CBC (Ciper Block Chaining) está configurado como predeterminado. Hemos proporcionado 5 modos con GCM de la siguiente manera

  • CBC - Cipher Block Chaining mode
  • ECB - Electronic Code Book mode
  • CFB - Cipher Feedback mode
  • CTR - Counter mode
  • OFB - Output FeedBack mode
  • GCM - Galois/Counter mode
Si no desea cambiarlo, deje este paso y siga con el siguiente.

Paso 4: Lo siguiente es seleccionar uno de los Tamaños de bits de la clave de cifrado en el menú desplegable "Tamaño de la clave en bits". 128 Bits está configurado de forma predeterminada. Hemos proporcionado tamaños de 3 bits de la siguiente manera

  • 128 Bits
  • 192 Bits
  • 256 Bits
Si no desea cambiarlo, deje este paso y siga con el siguiente.

Paso 5: Lo siguiente es seleccionar uno de los formatos de texto del menú desplegable "Formato de texto de salida". Base64 está configurado como predeterminado. Hemos proporcionado 2 formatos de texto de la siguiente manera

  • Base64
  • Hex
Si no desea cambiarlo, deje este paso y siga con el siguiente.

Paso 6: Por último, presione el botón "Cifrar ahora". Los resultados se mostrarán en la tarjeta "Mensaje cifrado" en un abrir y cerrar de ojos. Comparta este mensaje cifrado con la persona que desee y no olvide compartir la contraseña.